XXXIII FERIA DE ARTESANÍA PINOLERE 2018
- Startdatum: Freitag, 31. August 2018
- Enddatum: Sonntag, 2. September 2018
- Ort: La Orotava (Pinolere)
- Link: Besuchen
- Facebook: Besuchen
Kontaktdetails
- Telefon : 922 322 678/659 267 882
- E-Mail : jpinolere@gmail.com
La 33ª Feria Regional de Artesanía Pinolere contará con 210 artesanos de Canarias
La Feria Regional de Artesanía de Pinolere es ya una cita obligatoria. Este año la muestra se celebrará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el recinto etnográfico de Pinolere y está dedicada a los trajes tradicionales, aunque en los tres días se podrá disfrutar del arte de múltiples artesanos, diversas disciplinas y oficios tradicionales.
Este año la Feria está dedicada a los trajes típicos y tradicionales, por lo que el lema de la muestra es ‘puntadas con hilo’. Además, se rendirá homenaje al pueblo de
Sabinosa en El Hierro, por lo que se contará con actividades y elementos tradicionales de la mano de los propios vecinos de este pueblo.
Se podrá disfrutar de importantes actuaciones musicales que ambientarán el recinto. El grupo Los Gofiones, Premio Canarias, pondrá el broche de oro en la clausura de la feria como homenaje a los artesanos. También actuará el grupo Calicanto, de Lanzarote, conformado por una veintena de mujeres. Y se contará con la Agrupación Folclórica Sabinosa, de las más antiguas de Canarias.
A lo largo del fin de semana se ofrecerán otras muchas actividades atractivas para todos los públicos como talleres artesanales en vivo. Y no menos relevante serán las exposiciones de trajes típicos y tradicionales, que se trabajan desde la Asociación Cultural Pinolere en coordinación con el Consejo Sectorial de la indumentaria tradicional de Tenerife.