Wonderful Tenerife Logo
Header image Header image Header image Header image Header image Header image Header image Header image Header image Header image

GUAGUAS y TRANVÍA

  • Start date: Saturday, March 21, 2020
  • End date: Sunday, June 7, 2020
  • Location: Tenerife
  • Link: Visit
  • Facebook: Visit

Guaguas y tranvías

El Cabildo de Tenerife, en coordinación con Metrotenerife y Titsa, ha ido modificando la oferta de transporte de guaguas y tranvías para ajustar frecuencias y horarios a la actual situación de estado de alarma. Después de las limitaciones de ocupación y frecuencias por el decreto del estado de Alarma, a partir del lunes, 11 de mayo, Titsa y tranvía aumentarán la frecuencia y ocupación para la Fase 1 del proceso de desescalada. Puedes consultar horarios y frecuencias en Web de la compañía.

Concluye también a partir del 11 de mayo el periodo de gratuidad y que no se admite la realización de pagos en efectivo. La ocupación máxima permitida en ambos transportes será de alrededor de un 50 % de la capacidad total de cada vehículo, garantizando las distancias de seguridad, y es obligatorio el uso de mascarillas.

Titsa incrementará la frecuencia de sus trayectos hasta alcanzar el 80 % de su servicio habitual. La compañía informa, además, que no se aceptará el pago en efectivo, solo a través de la Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil. Los pasajeros deberán tener saldo suficiente para el viaje, puesto que no se aceptarán abonos en efectivo de ninguna clase. Los pasajeros solo podrán acceder a las guaguas por la puerta trasera y podrán pagar en la máquina validadora situada junto a la entrada.

El tranvía iniciará su servicio diariamente en ambas líneas desde las 06:00 de la mañana, y en el caso de la Línea 1, el intervalo de paso de los tranvías se incrementará a 6 minutos en el tramo de 07:00 a 15:00 horas. A continuación, la frecuencia será de 7 minutos de 15:00 a 20:00 horas, de 7,5 minutos de 20:00 a 21:00 y posteriormente de 15 minutos hasta la finalización del servicio a las 12 de la noche. Por su parte, la Línea 2 operará cada 12 minutos de 07:00 a 15:00 horas, y cada 15 minutos el resto de la jornada.

GUAGUAS y TRANVÍA