Logo Wonderful Tenerife
Imagen de Cabecera

Abril Mes del Vino

  • Data di inizio: venerdì 29 marzo 2019
  • Data di fine: martedì 30 aprile 2019
  • Posto: Tegueste
  • Collegamento: Visita
  • Facebook: Visita

Contatti


La programación de ‘Abril mes del vino 2019’ ofrece en su XIV edición un calendario de actividades que se caracteriza por poner en valor la gastronomía, la cultura popular y la música.  

El programa arranca con el inicio de la ‘Ruta de la Tapa y el Vino’ , en la que toman parte hasta un total de 14 establecimientos del municipio, que ofertarán su peculiar creación culinaria junto una copa de vino, a un precio de 3€. La ruta estará en marcha hasta el próximo día 17 de abril.

Los establecimientos que participan son: Bar La Cabaña. Rincón de Marino, Bar Cafetería Las Rosetas, Bodegón Brasas El Parral, Tasca La Viña, Restaurante El Ministro, Zenobio Casa de Comidas, Restaurante Tentados, Cafetería Antiguo Surtidor, Pizzería Te Gusta, Pizzería Dagigi, Bar Cafetería Mencey Tegueste, The Rumors Gastrobar, Restaurante Mauro y La Cantina del Mercadillo. Por su parte, las bodegas de este año son La Jalada, El Púlpito, L’ Ambora, Jesús Hernández González, La Zafra, Lomo Sapiens (tinto y blanco), Barreto,  Mederos, Zapatero, Mateo Gutiérrez González, Llano El Pino, Carlos Rodríguez Gutiérrez y La Collera.

Cultura y música

A esta propuesta gastronómica se une la cultural con música y el folclore. El 6 de abril, en el Mercadillo del Agricultor, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se llevará a cabo el ‘Patio de los Vinos de Tegueste”. Durante el mismo acto se procederá a una degustación de los caldos de la zona y a un pase de vestimenta tradicional protagonizado por los niños y niñas de la Villa.

A partir de las 19.00 horas, se desarrollará la ruta guiada ‘Vinos, Tapas y Carretas’, para participar se requiere inscripción previa a través de la Oficina de Turismo (Tlf. 922 316 102) y su precio es de 12 €. Una actividad a partir de la cual se prende dar a conocer el valor de las carretas, la tradición y su importancia para el desarrollo de la Romería en honor a San Marcos Evangelista.

Dentro de esta programación destaca también el conocido ‘Concierto entre viñedos’, que tendrá lugar el próximo día 13 de abril a las 12.00h, en la viña ubicada frente a la Ciudad Deportiva Los Laureles (en la carretera general  La Laguna - Punta Hidalgo). En esta ocasión se podrá disfrutar de la actuación del cuarteto Saxofones Glazunov y la entrada al mismo será gratuita.

Abril Mes del Vino
Abril Mes del Vino