Logo Wonderful Tenerife
Imagen de Cabecera
Questa pagina non è nella sua lingua. Per tradurre con Google Translate™ cliccare qui sotto.

Escultura en memoria de Telesforo Bravo

Los actos en memoria del centenario del nacimiento de Telesforo Bravo (1913-2013) culminaron en el año 2014 con el  descubrimiento de una escultura en su memoria en el Parque Nacional del Teide, en concreto junto al centro de visitantes de Cañada Blanca en el Parador Nacional de Turismo, obra modernista del artista canario Luis Alonso. En este proyecto han colaborado los tres ayuntamientos del Valle de La Orotava — Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava — y el Cabildo de Tenerife.

Telesforo Bravo Expósito (Puerto de la Cruz 1913-2002): Ha sido una de las principales figuras científicas canarias, tanto en la faceta investigadora como en la docente y divulgativa. Se doctoró en Geología en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el Premio Extraordinario con su tesis.

Fundación Telesforo Bravo Juan Coello:
http://fundaciontelesforobravo.com/
https://www.facebook.com/centenarionacimientoTelesforoBravo19132013/

La escultura

La escultura, como rosa de los vientos, representa la silueta de Telesforo Bravo. Cada una de las planchas de acero es de 12 mm de grosor, y miden 2´60 metros de alto por 1´80 metros de ancho. El texto troquelado: Telesforo Bravo 1913-2013. En la intersección de las planchas a la altura de la cabeza figura una bomba volcánica que representa el cerebro: los conocimientos que expandió al mundo. La obra se encuentra sobre una base de  80 cm forrada de piedra roja de La Gomera (del PN de Garajonay, también Patrimonio de la Humanidad). La placa de la base dice: Centenario del Nacimiento de Telesforo Bravo. Autor: Luis Alonso. Villa de la Orotava, a 25 de octubre de 2014.

Valutazione:
Votos(s): 1. Resultado: 5