Logo Wonderful Tenerife
Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera
Questa pagina non è nella sua lingua. Per tradurre con Google Translate™ cliccare qui sotto.

El Púlpito de la Iglesia de la Concepción

La Iglesia de La Concepción atesora un rico patrimonio artístico, en el que destaca sobremanera el púlpito, pieza barroca tallada en maderas nobles a comienzos del s.XVIII (madera tallada de cedro y barbuzano, sin policromar, atribuido a Juan Rodríguez Bermejo hacia 1717-1729. Ubicación: en la nave central, primera columna del lado del Evangelio) y considerado como una joya insuperable en su género.
Sin embargo, el conocimiento de una obra tan importante ha sido esquivo a los investigadores durante mucho tiempo. Al principio — y así lo reconocía el historiógrafo Rodríguez Moure con dudas— se pensó que podía ser obra del tallista francés Guillermo Veraud […1725-1752], con quien, además, el propio Moure y autores posteriores han vinculado obras que ahora se valoran como trabajos del citado Rodríguez Bermejo.

Valutazione:
Votos(s): 1. Resultado: 5