Logo Wonderful Tenerife
Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera

La Montañeta - Arenas Negras

1. El sendero comienza en la ermita de San Francisco de La Montañeta, desde donde asciende por la carretera hasta la casa forestal, frente a la cual hay que tomar un camino que ataja y conduce 300 metros más arriba del trazado de la carretera. Una vez de nuevo en la vía asfaltada, se debe continuar por ella hasta llegar a un cartel indicativo y pirograbado en el que puede leerse Arenas Negras. Junto a él hay una parada de autobús. En este punto se inicia una pista de tierra, por la que se sube, sin tomar ninguna desviación, a lo largo de unos dos kilómetros. Se trata de una subida que conviene realizar en las horas más frescas del día, a fin de evitar el calor y una insolación excesiva. 2.Tras unos 45 minutos de camino en ascenso, se alcanza el área recreativa de Arenas Negras, dotada de fuentes, fogones, mesas y zonas de acampada.

Datos de Interés
Discurre gran parte del sendero por un viejo Camino de Herradura siguiendo el trayecto de las coladas lávicas, que en mayo de 1706 bajan desde el cráter del Volcán Montaña Negra, e impulsadas por la pendiente arrasan las aldeas que encuentran a su paso llegando al puerto, reduciendo su bahía y afectando parte de su núcleo urbano.
Flora

Pinos, fayas, brezos, Vegetación rupícola...

Valores

Volcán Montaña Negra y sus coladas El Roque de Garachico El Caletón (piscinas naturales)

Patrimonio

Ermita de los Reyes (no afectada por las coladas de la erupción de 1706) Puerta de Tierra (resto del Puerto antes de la erupción de 1706)

Protección

Bordea a la Reserva Natural Especial del Chinyero Parque Natural de Corona Forestal
Teléfonos de Interés:

Duración 50 min.
Dificultad Baja - media
Accesibilidad Líneas de TITSA
Desnivel De 1000 mts a 1300 mts S.N.M.