Logo Wonderful Tenerife
Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera

PR – TF 43 Garachico – Montaña Chinyero

Descripción del recorrido
Este sendero comienza con un marcado ascenso, de dificultad alta. Asegúrate de que te encuentras en plena forma física para recorrerlo en su totalidad o considera la posibilidad de visitar solamente un tramo. Planifica también cómo vas a regresar una vez llegues al entorno del volcán Chinyero.
Desde Garachico se asciende por el Camino de El Lance hasta San Juan del Reparo a través de coladas volcánicas que conforman un paisaje de gran valor. Se llega al núcleo de La Montañeta y, a partir de allí, en dirección al Área Recreativa de Arenas Negras y la Montaña de Las Flores. Comienza entonces un recorrido circular alrededor del Volcán Chinyero, entre coladas de picón volcánico, pasando por antiguos pinos centenarios como el Pino de Cha Lorenza, donde un mirador le permitirá disfrutar de una maravillosa vista de la cara sur del Chinyero. Montañas como la Corredera, los Poleos o la Cruz también aparecen en el recorrido, así como amplias panorámicas de El Teide y Pico Viejo, en días
despejados.

Ver mapa del sendero en "Descargas"
PR – TF 43.1 San José de Los Llanos – Mña. Chinyero
Descripción del recorrido
A partir de la plaza de San José de Los Llanos (T.M. de El Tanque) ascienda por la Calle Brisas del Teide para adentrarse en el pinar. Poco después pasará junto a las montañas de La Quebrada y del Banco y, más adelante, la montaña de La Atalaya o Volcán de Trevejos. Poco después cruzará la pista y el canal de Vergara, y continuará hasta las faldas del Pico de Las Flores. El sendero continúa hasta encontrarse con el PR-TF 43 Garachico – Montaña Chinyero.
Conexión con otros senderos: PR-TF 51
PR – TF 43.2 Los Partidos de Franquis– Chinyero
Descripción del recorrido
El trazado se inicia en Santiago del Teide, concretamente en el pk 13,9 de la carretera TF-373, donde se inicia la pista de Pino Loro. Continuar por ella hasta llegar a la Montaña de Los Riegos. En dicho punto el sendero se desvía y toma un antiguo camino para conectar con la pista y el canal de Vergara. Continuará ascendiendo por la base de la Montaña de La Cruz hasta que se encuentra con el PR TF-43 Garachico – Montaña Chinyero.
Conexión con otros senderos: PR-TF 51
PR – TF 43.3 Santiago del Teide – Montaña Chinyero

Descripción del recorrido
Este sendero parte de Santiago del Teide, población que cuenta con un Centro de Visitantes. Es un itinerario muy atractivo, si bien discurre en buena parte sobre pavimento irregular, tipo malpaís.
Esta derivación del sendero parte de la plaza de Santiago del Teide. A pocos metros del cruce con la Calle Juan Cabeza, el sendero abandona el asfalto y continúa por caminos antiguos en dirección a El Calvario y Montaña de Bilma. Posteriormente, asciende hasta cruzar la Pista y Canal de Vergara y bordeará la Montaña de Los Poleos por la izquierda, para finalmente encontrarse con el PR-TF 43 Garachico - Montaña Chinyero.