Logo Wonderful Tenerife
Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera

Montaña Roja - Montaña Pelada

1 El recorrido comienza en El Cabezo y puede tomar dos direcciones: hacia Montaña Roja o hacia Montaña Pelada. En dirección hacia Montaña Roja, el camino discurre bordeando El Cabezo hasta conectar con la vía peatonal de El Muelle. El sendero llega a Playa Chica, desde donde se accede a la zona del Picacho por el paseo de Marcial García, y desde allí, a Playa Grande. Todo este tramo se encuentra en el interior del casco urbano de El Médano.
El sendero continúa bordeando Playa Grande por el paseo de Nuestra Señora de Las Mercedes de Roja hasta su término, a partir de donde se sigue por la playa de Leocadio Machado, de gran importancia por conservar en la actualidad el mejor campo de médanos de la Isla.
El recorrido continúa por la playa hasta su fin, donde aparece un ancho camino que conduce hasta las faldas de Montaña Roja, y asciende entre salados, aulagas y grandes ejemplares de tabaibas dulces, que a mayor altura se ven sustituidos por cardoncillos y balos. Desde la cima de Montaña Roja 2 se divisan unas maravillosas vistas panorámicas de las costas de los municipios de Granadilla, San Miguel y Arico.
En dirección a Montaña Pelada, el sendero bordea parte de El Cabezo hasta la casa de La Inglesa, desde donde se toma a la derecha una carretera que bordea la playa de La Jaquita. Después es preciso tomar la avenida de Juan Carlos I a lo largo de unos 200 metros, para a continuación descender a la derecha por una calle asfaltada que desemboca en la avenida de Europa y que hay que seguir hasta el final para acceder, a la derecha, a una vieja pista que conduce directamente a Montaña Pelada. El camino bordea el mar y discurre entre tabaibas dulces, salados, espinos y algunas especies nitrófilas y ruderales.
Una vez alcanzada la zona de Montaña Pelada 3, existe la posibilidad de bajar a la playa de La Pelada por una vereda situada a la derecha del sendero por una pista de tierra que asciende a la cima y que permite divisar buenas panorámicas de la costa Sur.

Datos de Interés
Montaña Roja - Montaña Pelada
Montaña Roja -  Montaña Pelada
Protección

Reserva Natural Especial de Montaña Roja Monumento Natural de Montaña Pelada

Datos de la Ruta
Situación Municipio de Granadilla de Abona
Punto de Partida Centro de la Naturaleza “El Cabezo”
Punto de Llegada Montaña Roja - Montaña Pelada
Distancia 9,8 Km. aprox.
Duración 5 h.
Dificultad Media
Accessibilità Líneas de TITSA
Differenza 171 mts.
Valutazione:
Votos(s): 9. Resultado: 4.22