Logo Wonderful Tenerife
Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera
Questa pagina non è nella sua lingua. Per tradurre con Google Translate™ cliccare qui sotto.

Sendero de los Sentidos

Parque Rural de Anaga, 14.419 hectáreas de laurisilva, bosques y extraordinario paisaje de endemismos. Desde aquí, desde La  Cruz del Carmen parte El Sendero de los Sentidos y llega hasta el Mirador del Llano de los Loros. Transcurre por un antiguo camino real que unió los pueblos de Anaga con la ciudad de La Laguna. En la Cruz del Carmen se encuentra además el centro de visitantes donde podrás obtener amplia información de los senderos, rutas que puedes hacer y un Mirador donde podrás disfrutar de las vistas en una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa.

El itinerario, breve y accesible para todos, propone diferentes experiencias a través del olfato, la vista o el tacto con los que descubrir distintos elementos del entorno. A lo largo del recorrido, los paneles con signos sensoriales (nariz, mano, ojo) intentan captar la atención de los usuarios para que huelan, toquen o miren algún elemento determinado del sendero. Puedes disfrutar de tres trazados diferentes que te darán la oportunidad de conocer este increible lugar a través de una experiencia sensorial muy singular.

Despierta tus sentidos.
Déjate llevar por el aroma y la humedad del bosque. Provisto de una pasarela y una pequeña terraza. Está totalmente adaptado para personas con discapacidad motora o sensorial.

Longitud: 340 m
Dificultad: baja
Desnivel: 6 m

Déjate sorprender

Eres parte de la historia de este lugar. Este tramo del sendero es un recorrido circular que discurre en parte por el antiguo camino de Las Montañas. Puedes observar el firme y los escalones tallados. También está provisto de un puente y pasarela en altura.

Longitud: 544 m
Dificultad: baja
Desnivel: 20 m.

Lo que encierra el Monteverde

Descubre, a través de tus sentidos, el secreto que guarda el monteverde. También circular, este tramo discurre por firme en rampa y escalonado. Accede al mirador del Llano de los Loros y cuenta también con una pasarela elevada.

Longitud: 1272 m.
Dificultad: baja-media. Incluye tramos con pendiente acusada
Desnivel: 100 m.

Datos de Interés
Datos de la Ruta
Valutazione:
Votos(s): 30. Resultado: 3.67